Go Back To home

Lugares De La Ile Report

By on
449 0
1 2 3 4 5
3 1
Lugares De La Ile

La fundación libre de enseñanza fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos (entre los que se encontraban francisco giner de los ríos, gumersindo de azcárate y nicolás salmerón), separados de la universidad por defender la libertad de cátedra y negarse a ajustar sus enseñanzas a los dogmas oficiales en materia religiosa, política o moral. ello les impulsó a proseguir su tarea educadora al margen de los centros universitarios del estado, mediante la creación de un establecimiento educativo privado, cuyas primeras experiencias se orientaron hacia la enseñanza universitaria y, después, a la educación primaria y secundaria. en el proyecto participaron joaquín costa, augusto gonzález de linares, hermenegildo giner, federico rubio y otras personalidades comprometidas en la renovación educativa, cultural y social. a partir de 1881 empezaron a formar parte del cuerpo docente de la institución profesores formados en ella (manuel bartolomé cossío, que sucederá a giner al frente de la ile, ricardo rubio, pedro blanco, ángel do rego, josé ontañón, pedro jiménez-landi...), cuya labor afianzará el proyecto institucionista y garantizará su continuidad. desde 1876 hasta la guerra civil de 1936, la ile se convirtió en el centro de gravedad de toda una época de la cultura española y en cauce para la introducción en españa de las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas que se estaban desarrollando fuera de nuestras fronteras, poniendo en marcha un proyecto de modernización de la sociedad española basado en la educación, la ciencia y la cultura. este videojuego es un homenaje a las personas que formaron parte de la institución o de su entorno y a las instituciones cuya creación inspiró, a través de una narración que, aun siendo ficción, se teje sobre el fondo de la realidad que se vivió en aquellos años de auténtico florecimiento para la educación en nuestro país. esperamos que lo disfruten.

TagsEducation Educational Games Puzzle

Warning: the site'itunes.apple' maybe down for some reasons,you can select other links
This game's description and thumbnail are both copyright by it's owner site or author.

The Same Title Games

no other same games

Similar Games

play La Ruleta De La Fortuna

kongregateplay La Ruleta De La Fortuna on kongregate - El juego de la ruleta de la suerte es un juego basado en el ..

play Escape-From-Castillo-De-La-Cueva

hiddenogamesplay Escape-From-Castillo-De-La-Cueva on hiddenogames - Escape from castillo de la cueva escape from castillo de ..

play La Herencia De La Carne

a-z.itchplay La Herencia De La Carne on a-z.itch - Comedia burlesca en binksi traducción de la original en ..

play El Juego De La Contraseña Copia (Español) (Fazil)

folox67xd.itchplay El Juego De La Contraseña Copia (Español) (Fazil) on folox67xd.itch - Copia de el juego de la contra xd

play Juego De La Vida

davidps17.itchplay Juego De La Vida on davidps17.itch - Juego de la vida

play Oscar De La Renta Spring 2017

dressupwhoplay Oscar De La Renta Spring 2017 on dressupwho - Oscar de la renta is surely one of our favorite design ..

play  Batman, Le Mystère De La Batwoman

gamingcloudplay  Batman, Le Mystère De La Batwoman on gamingcloud - Batman, le mystère de la batwoman on the free online games ..

play L’ Odyssee De La Ferraille 2

escapegames24play L’ Odyssee De La Ferraille 2 on escapegames24 - Second part of l’odyssée de la ferraille canadian ..

play La Ruleta De La Fortuna

mochimediaplay La Ruleta De La Fortuna on mochimedia - The game of wheel of fortune is a game based on the ..

play Recuerdos De La Escuela

i6play Recuerdos De La Escuela on i6 - Consigue conquistar el corazon de una chica antes de que ..

Comments